20121010bSegún se informa en distintos medios de comunicación, la Comisión de Justicia del Senado aprobó el pasado 8 de octubre una moción para la extensión a la jurisdicción civil del modelo de juicios rápidos existente en la jurisdicción penal.

Dicha moción, iniciativa del Grupo Popular en el Senado,  ha sido aprobada con el voto de todos sus integrantes, a excepción del Grupo Mixto, cuyo representante ha optado por la abstención, argumentando falta de concreción de la propuesta.

A falta de ver cómo se materializa en su caso la propuesta, desde luego el tema se me antoja, cuanto menos, interesante. Por eso, a la espera de conocer el contenido del diario de sesiones y posterior desarrollo normativo si se tercia, para abrir boca Suministros Pacheco SL Unipersonalísima ha realizado sus gestiones y ha conseguido autorización para difundir el texto completo de la moción, que me ha sido remitido por el Grupo Popular en el Senado, porque es importante saber de dónde vienen las propuestas y su fundamentación.

Tienen a su disposición el documento en el siguiente

moción juicios rápidos en jurisdicción civil (837 descargas) .

Y, ya publicado el diario de sesiones de la Comisión, en este diario sesiones comisión justicia senado 8/10/2012 (856 descargas) les facilito las intervenciones de los parlamentarios para que puedan tener mayor conocimiento del asunto.