mono1Seguimos dando pasos  de forma atropellada  en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley sobre tasas judiciales, ese  que sirve de excusa al Gobierno, desentendiéndose de su contenido real,  para suprimir la paga extra de Navidad a jueces, fiscales y secretarios.  Ayer día 12 de noviembre se debatieron -y rechazaron- en el Senado las propuestas de veto que todos los grupos parlamentarios, a excepción del popular, presentaron al proyecto de ley de tasas judiciales.

¿Quieren conocer el contenido de las propuestas de veto? No hay problema: ya está disponible el ejemplar del boletín oficial del Senado correspondiente al día de ayer, donde se recoge su texto íntegro. Para ahorrarles tiempo, lo pueden descargar desde este

propuestas veto senado ley tasas (1171 descargas) . Aviso que lo he pintarrajeado un poco, destacando aquellos aspectos de las respectivas exposiciones que me han parecido más relevantes.

El miércoles se debatirán las enmiendas al articulado que, previsiblemente, como pasó en la Comisión de Justicia del Congreso, serán rechazas en su totalidad (incluidos vergonzantes aplausos del grupo mayoritario, como ya ocurrió en el Congreso). Otra cosa, el escuchar a los demás e intentar racionalizar un poco el contenido de la norma, sería una sorpresa mayúscula.

Pero vamos, lo normal es que volvamos a presenciar otra lección del curso acelerado “Cómo hacer política haciendo oídos sordos al clamor social y a cualquier aportación inteligente que me puedan hacer los demás”. Ayer tocaba el tema 2: “Técnicas de aislamiento: Meterse los índices en el conducto auditivo y repetir en voz alta “noteoigonoteoigonote..”. Veremos si el miércoles hay tema nuevo o reforzamiento de los conocimientos aprendidos en el tema 2.