Según figura en la nota de prensa “colgada” por el Ayuntamiento de Palma en su web corporativa, la junta de gobierno ha acordado que las familias numerosas no tengan que presentar anualmente la solicitud para acceder a la bonificación fiscal para su bonificación fiscal en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en cumplimiento del compromiso del Ajuntament de reducir los trámites burocráticos en la administración municipal.
La nota de prensa no dice cómo, por lo que me queda la duda si habrá que pedirlo de todas formas en 2012 y a partir de entonces la concesión de la bonificación queda prorrogada ,o bien el Ayuntamiento tirará de base de datos y actuará de oficio en relación con todos aquellos que ya en 2011 la hubiéramos solicitado.
En cualquier caso, por una vía u otra, gran noticia para todos aquellos que somos padres de familia numerosa, porque toda ayuda es poca. Y doble satisfacción para mi, ya que recordarán que precisamente presenté alegaciones en dicho sentido dentro del plazo de información pública al que se sometió el expediente de modificación de las ordenanzas municipales. Aunque sea de casualidad, por una vez mi razonamientos jurídicos han sido correctos.