Privacidad Lógica es un blog propiedad de Luís Salvador Montero, Javier Sempere Samaniego y del titular de esta página, Alfonso Pacheco Cifuentes.

Como puede deducirse de su nombre, la temática de Privacidad Lógica versa sobre la protección de datos de carácter personal, comercio electrónico, sociedad de la información, Administración electrónica, la privacidad y cualquier cuestión relacionada con la misma.

La difusión y generalización del uso de las nuevas tecnologías, y en especial de internet, ha provocado que la búsqueda de información se esté trasladando de la consulta tradicional al manual en soporte papel al rastreo en internet, medio o vehículo de comunicación mucho más ágil y en permanente –y fácil- actualización, que nos permite encontrar respuesta a las cuestiones más variopintas que nos podamos imaginar.

Esta tendencia incluso se hace más patente, si cabe, en el mundo del derecho de las nuevas tecnologías y la privacidad, donde el choque entre una normativa transversal y la realidad produce una casuística sin fin que necesita de respuesta inmediata.

La adaptación de la respuesta al caso concreto y la inmediatez son, precisamente, dos de las principales virtudes que hoy en día nos ofrecen los muchos y buenos blogs y webs relacionados con cualquier materia, y más en cuanto a la temática de la privacidad y las nuevas tecnologías, donde este tipo de publicaciones electrónicas se ha convertido en la primera referencia a la hora de buscar respuesta a cualquier problema práctico que se nos presente.

Es en esta realidad que hemos descrito donde los titulares de Privacidad Lógica ofrecemos un espacio referente en el sector con soluciones lógicas a los problemas que se presentan; un espacio para la reflexión, el intercambio de conocimientos e ideas, y, sobre todo, de participación entre profesionales de la privacidad y con todo aquel que se acerque a nuestra página buscando una respuesta a un problema o por mera curiosidad.

Acceda a Privacidad Lógica desde el enlace habilitado pulsando sobre el logo: